¿QUE ES ARTE?

ROSA DE LOS VIENTOS CUADRO

Hola a todos desde el blog de Ross Dofield. Hoy planteo una cuestión que me ronda continuamente y para la que no encuentro una respuesta clara. Quizá no la haya.

¿Qué es arte? ¿Dónde está el límite entre arte y cotidianidad? ¿Dónde está el límite entre el arte y lo simple? ¿Todo vale dependiendo de quien lo lleve a cabo?

No seré yo quien dé una definición de lo que puede considerarse como arte y de lo que no, para empezar porque no soy una entendida en la materia. Tengo mi criterio como todo el mundo, y no tiene por qué ser el correcto. Además, parto de la base de que hay que respetar el trabajo de todo el mundo. Cada uno expresa lo que quiere como quiere, y todas las formas son lícitas.

Pero confieso, que a veces ver el prestigio y valor que se da a ciertas obras de arte se queda fuera de mi entendimiento. Posiblemente será debido a mi ignorancia en la materia, no tengo estudios de Bellas Artes y por lo tanto imagino que no puedo entender ciertas obras. Pero como mero espectador, me frustra ver obras en lo más alto que para mi no tienen sentido, ni ninguna complejidad técnica, ni me hacen ver un «don» o una habilidad especial en el autor. Sin embargo, a veces veo a gente vendiendo obras sus obras en la calle, obras que me dejan con la boca abierta.

Imagino que esto es como todo en esta vida. La estrella que está en lo más alto nunca es la que más brilla, por lo menos por méritos propios.

En cualquier caso, hoy en día somos afortunados por tener tantos medios a través de los que mostrar el arte al mundo. Gracias a las redes sociales todos podemos disfrutar de creaciones de gente conocida y de la no conocida también. Es una ventaja de la que no disponíamos hace años, algo es  algo.

 

 

Comentarios (1)

Para mí, simplemente: Arte es la capacidad de transmitir sentimientos.

Dejar un comentario